sábado, 17 de marzo de 2007

Imaginar que todas las canciones tienen un recuerdo…



Mi vieja esta haciendo té , son las 22:14,a mi padre le toca su “merienda nocturna”. Yo estoy en el computador, mientras maldigo por no tener música relajante me doy cuenta de una canción ,que a pesar de ser vieja, me gusta. “..Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera…” y mi madre aparece por el umbral de la puerta para decirme “Imaginar que todas las canciones tienen un recuerdo” .Quedo pensativo ,porque se que es verdad, esta canción del año 90 o 91 me trae recuerdos de mi infancia, de aquellos días de verano en donde nos íbamos con mi familia a la playa al mas puro estilo “Circo Chamorro”.
Pero mas allá del pensamiento de mi mamá, las letras de las canciones perduran por siglos, dejando a cada persona un recuerdo en la memoria, quien no se acuerda del matrimonio de algún primo lejano al escuchar “la peineta”, de los abrazos de año nuevo, a aquellos que nos han dejado, al escuchar “un año mas” o recordar la vez que quedaste “raja de curao” cuando aquel 18 de Septiembre te fuiste de copas con tu tío Carlos.
La música que escuchamos nos marca muy claramente a la generación en que vivimos, de eso me doy cuenta al reírme de mi viejo cuando canta nostálgico las canciones de los The Shadows o Buddy Richards . Capaz que en par de décadas mas, mis hijos y nietos se rían de mi cuando me vean tarareando canciones de Catupecu Machu, Coldplay o Los Tres al ducharme o tal vez yo recuerde los carretes pingüinos en la “Era 2000” o la “school”,donde bailabamos a Supernova,Vengaboys o Aqua.
Y esta historia no para, los sonidos “tarreados” ultramodernos nos seguirán invadiendo y levando a la sociedad al circulo sin fin de la memoria.
Algún día ,cuando ya mi pelo esté descolorado y las arrugas sean las aliadas de mi piel, entrare al dormitorio de mi nieto y de su radio saldrá las “dulce” letra de “…te enojai por too,te enojai por too,enojona enojona “;cerrare los ojos y le diré “imaginar que todas las canciones tienen un recuerdo”.





Cristian Morales C.



Aviso: Los comentarios que contengan improperios y descalificaciones hacia una persona determinada serán borrados.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

probando

Anónimo dijo...

WOOW QUE BUEN PENSAMIENTO Y ES LA VERDAD LA MUSICA CADA VEZ MARCA MAS A LAS GENERACIONES QUE BIEN BUENO UN SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Cristian !
mi ex compañero humanista !
es que me encanto lo que escribiste
todo , de principio a fin :)
creo que la carrera que elejiste es lo tuyo definitivamente (Y)
teni ese don pa plasmar ideas en este caso en una pagina de internet. Ojala siga interesante too esto porque la verda que me gusta mucho :)
chau :D

arcanos dijo...

ya se ha convertido en un clasico escuchar juan luis guerra y recordar esos años de infancia, para algunos gratos recuerdos, para otros, no tanto xP
o como olvidar esos carretes de 8vo con el boom del ragaamufi de la momia o el baile del pescado o esas coreografías de axe
siempre una canción va a marcar ese minutos de la vida en que lo necesitas
como una banda sonora de la película de tu vida
excelente texto
cuídate cristiansito
saludos

Anónimo dijo...

Buenas!
Me agrada que comiencen a escribir. La gracia de la música es que podemos transportarnos a esos momentos inolvidables.

Es curioso, pero este fin de semana iba en el auto y conversábamos exactamente lo mismo mientras de fondo sonaba un súper éxito "I remember you" con Skid Row. Claro probablemente ustedes no lo conocen ni en pelea de perro, pero se cumple exactamente lo que Cristián hace mención en su artículo.

Sigan así, los estaré leyendo.
¡¡Ojo con los tildes!!

Anónimo dijo...

Muriel:
ahhhhhh nostalgia , viejos recuerdos , el pasado pasado esta pero de vez en cuando es agradable traerlo a la memoria

Alejandra dijo...

Realmente estoy en un punto de mi vida tan confuso, pero atreves de la música puedo sentirme más tranquila puedo calmarme, reflexionar lo que hago. Ver lo que realmente quiero de mi vida. En las noches llego muy cansada y lo que me hace desconectarme de los problemas son las canción. El hecho que hablan sobre esto me encanta por que para la música es una forma de liberarme del mundo aunque sea por un momento.oye me encanta agua hahaahahha siempre la escucho ok

Anónimo dijo...

las canciones ,pueden derrumbar tu espiritu o fortalecerlo de una forma tan increible que pensarias que fue un milagro.

La musica marca edades importantes para uno,"el soundtrack de tu vida" como escuche por ahi alguna vez.

ya mono te dejo, me gusto tu escrito
se nota ya la vena periodistica wn ejale xD
nos vemos compa suerte en todo